Personalidades










GRANDES PERSONALIDADES

Las personalidades más importantes en la inteligencia artificial han dejado un gran legado en los avances tecnológicos y nuevos desarrollos a partir de estos, esta nueva publicación busca resaltar el legado que dejo Alan Mathinson Turing quien fue la primera persona en pensar en esta nueva aplicación, la inteligencia y nuevos adelantos, nuevas funciones desarrolladas por maquinas que abrieron la forma de pensar de muchas personalidades durante la historia de esta tecnología.


Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912, en Paddington, Londres y falleció en 1954 en Cheshire, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo. Entre su gran legado, es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, proporcionó la formalización de conceptos como, algoritmo y computación, formuló su propia versión en 1936 conocida actualmente como la tesis de Church-Turing.







Su reconocimiento se debe por su juicio respecto al test de Turing, criterio a partir del cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina comparando las respuestas provenientes de estas con las del ser humano, el fin es conocer cuan próximas son estas a las que son producto del ser humano.


Entre sus más importantes estudios se encuentra "Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem", donde formulo nuevamente los resultados de demostrabilidad y computación obtenidos por Gödel, en este sustituye el lenguaje universal desarrollado, proceso que genero la máquina de Turing, uno de sus más grandes logros pues esta es capaz de resolver cualquier problema matemático presentado por medio de un algoritmo. Pudo probar que no había ninguna solución para Entscheidungsproblem, el cual es un problema de decisión, que permitiera encontrar un algoritmo general de la lógica simbólica que resolviera si una fórmula de primer orden es un teorema.  Estas máquinas presentan algunos problemas los cuales aún son objeto de estudio, el principal es el problema de la parada del cual aún no se ha podido determinar algorítmicamente si alguna de estas llegará a pararse o no.


 
Otro de sus aportes fue un programa de ajedrez, el cual fue desarrollado por él y D.G. Champernowne, este programa fue escrito para un ordenador que aún no existía, por lo tanto, para probarlo Turing simulo un ordenador en el que cada movimiento tardaba entre una y dos horas, a pesar de esto funciono completamente.

Todos estos aportes de gran importancia y bastante significativos, tuvieron características que revolucionaron y por lo tanto fueron una gran contribución para empezar el debate alrededor de la inteligencia artificial que aún hoy continúa y sigue evolucionando a pasos agigantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario